Preguntas frecuentes sobre reclamaciones

Obtén las respuestas que necesitas al presentar una reclamación

Descubre qué están preguntando otros sobre sus reclamaciones

Presentar una reclamación de seguro de automóvil puede ser un proceso desafiante, y puedes tener preguntas al respecto, no estás solo. Aquí están las respuestas a algunas preguntas frecuentes que pueden ayudarte cuando presentes tu propia reclamación. Si no encuentras la respuesta a tu pregunta, siempre puedes contactar a tu representante de reclamaciones para obtener más información y orientación durante todo el proceso.

¿Pagarán un alquiler mientras mi automóvil está en el taller de reparaciones?

Ofrecemos una cobertura opcional que puede pagar algunas o todas tus tarifas de alquiler de coche. Simplemente revisa tu póliza o contacta a tu representante de reclamaciones para ver cómo se aplican tus coberturas. Incluso si no tienes cobertura para tarifas de alquiler de automoviles, tu representante de reclamaciones aún puede ayudarte a encontrar un alquiler y ofrecerte un descuento.

¿Cómo se determina la culpa?

La responsabilidad, o culpa, se determina en base a las leyes estatales y las circunstancias del accidente. Dependiendo de los hechos de la pérdida, puede haber responsabilidad compartida.

¿Quién paga mi deducible si el accidente no fue mi culpa?


Si se determina que otra persona tiene la culpa del accidente, trabajaremos contigo para asegurarnos de que ellos o su compañía de seguros paguen por tus daños y pérdidas y recuperen cualquier dinero que hayas pagado para tu deducible o reparaciones. No podemos prometer que siempre recuperaremos tu deducible de la otra compañía de seguros o del conductor, pero haremos nuestro mejor esfuerzo para que eso ocurra. Si hay responsabilidad compartida, la cantidad que recibas de regreso se puede dividir proporcionalmente.

¿Tengo que reparar mi automóvil?

La decisión de reparar o no tu vehículo depende de ti, y está bien si no lo reparas.

Si no eres el propietario de tu vehículo, contacta primero a tu arrendador o compañía de alquiler antes de tomar una decisión. Ellos pueden requerir que lo repares.

Si no reparas, te emitiremos un pago (menos tu deducible).

¿Necesito reportar un accidente o reclamación?

Te invitamos a contactarnos en cualquier momento que tengas daños, especialmente si estás buscando reparar algo. Técnicamente, estás obligado a reportar una reclamación incluso si no es tu culpa. Estamos aquí para proteger tus intereses y ayudarte cuando estés involucrado en un accidente de vehículo, independientemente de la causa. Reportar una reclamación es particularmente importante cuando alguien está lesionado o hay daños en el vehículo o propiedad de otra persona. La mejor manera de protegerte es abriendo una reclamación. Cuando reportas una reclamación, recopilaremos información básica y luego te asignaremos un representante de reclamaciones. Ellos te proporcionarán más detalles sobre el proceso de reclamaciones y responderán cualquier pregunta.

¿Cómo funciona el proceso de reparación?

El proceso y opciones de reparación/inspección pueden variar dependiendo de tu producto (hogar, coche, barco, etc.). Tu representante de reclamaciones es tu principal punto de contacto y te guiará a través de tus opciones y explicará el proceso.

¿Cuánto tiempo duran las reparaciones?

Resolvemos las reclamaciones por daños a la propiedad en 7 a 14 días, pero el tiempo de reparación puede variar significativamente dependiendo de tu vehículo, el daño, etc. Pase lo que pase, haremos todo lo posible de manera rápida y eficiente para que vuelvas a tu rutina normal.

¿Cómo afectará mi reclamación a mi prima cuando renueve mi póliza?

Tu reclamación no afectará tu tarifa actual. Sin embargo, cuando renueves tu póliza, tu tarifa puede aumentar. Normalmente te enviaremos tu nueva tarifa 30 días antes de la fecha de renovación de tu póliza. Además, estamos aquí para responder cualquier pregunta y guiarte a través de opciones que pueden reducir tu tarifa. Algunas reclamaciones generalmente no aumentan tu tarifa, como una reclamación que no pagamos o una reclamación pagada de menos de $500.

Mi vehículo ha sido declarado pérdida total. ¿Qué significa eso?

Típicamente, un vehículo se considera pérdida total cuando el costo de repararlo y devolverlo a su condición previa a la pérdida es más alto que el valor del vehículo. En algunos estados, un vehículo puede considerarse pérdida total si el costo de reparación excede un porcentaje (por ejemplo, 80%) del valor del vehículo.

¿Cuáles son mis opciones de reparación e inspección?

Para reparaciones e inspecciones de automóviles, tiene varias opciones: Red de talleres mecánicos: Contamos con una red de talleres mecánicos en todo el país para inspecciones y reparaciones. Incluso garantizamos tus reparaciones en talleres de la red mientras tengas o alquiles tu coche.

¿Qué pasa si mis reparaciones cuestan más de lo estimado?

Su estimación incluye todos los daños relacionados con su pérdida que podamos ver sin tener que desmontar nada en su vehículo. Si se encuentran daños adicionales relacionados con la pérdida durante el proceso de reparación, volveremos a inspeccionar su vehículo. Descubrir daños adicionales no es infrecuente; no siempre vemos todas las piezas dañadas al redactar el presupuesto inicial. Trabajaremos con usted y la tienda para actualizar el presupuesto según sea necesario.

¿El seguro de coche cubre los problemas mecánicos?

Generalmente, las pólizas de seguro de automóvil estándar no cubren problemas mecánicos o daños generales a su vehículo. El seguro de automóvil suele cubrir los daños causados ​​por eventos específicos como accidente, robo, lesiones o desastres naturales, dependiendo de la cobertura de su póliza.

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